Ya sabéis que Linux está presente en un montón de Gadgets, incluso a veces no sabemos que cierto aparato electrónico está gobernado por una versión específica de Linux. Pero otras veces si nos lo dicen.

Este es el caso de ProFUSION, una empresa especializada en sistemas embebidos, que ha trabajado conjuntamente con Electrolux para lanzar un nuevo frigorífico llamado Infinity I-Kitchen, que además de hacer las funciones especificas de una nevera moderna, dispone de una pantalla táctil con una interfaz de usuario que permite cosas como anotar numeros de telefono, controlar la temperatura interna, tomar notas, calendario, fotos de familia, e incluso mostrarnos una receta para poder ir leyendola mientras cocinamos.
Pues todo esto es gracias a GNU/Linux y a las librerías EFL, o lo que es lo mismo, a Enlightenment, que saca partido del procesador Freescale i.MX25. Un sorprendente descubrimiento que cuando menos convierte la nevera en otro Gadget del que nos sirve para mas de lo que inicialmente fue creado.