Ingredientes:
3 Cebollas.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
2 huevos.
1 Kg. de tomate duros.
Sal y pimienta al gusto.
1 cucharada de canela.
1 cucharada de orégano.
100 gr. de harina.
Unas hojas de menta fresca.
50 gr. de uvas pasas.
1 cucharada de perejil.
Preparación:
Lo importante de esta receta es la textura de la pelota. Según la receta original las pelotas las tenemos que hacer con la cebolla y el tomate crudo. si cocinamos un poco la cebolla estará mas blandita.
Empezamos pelaldo y cortando la cebos y los ajos en trocitos muy pequeños. En una cazuela echamos aceite de oliva y lo calentamos. Cuando empiece a humear echamos las cebollas, las uvas pasas y los ajos. Dejamos que se poche unos 4 minutos a fuego medio y retiramos con la espumadera la cebolla y el ajo y lo ponemos en un bol grande. Ahora Pelamos los tomates y los cortamos en 4 o 5 trozos, los introducimos en el bol, Salpimentamos al gusto y rompemos los 2 huevos que los añadimos al bol junto con la canela, el oregano, la menta bien picada, el perejil y la taza de harina. Empezamos a trabajar la masa hasta que quede todo bien mezclado.
Ahora con la masa empezamos a hacer pelotas del tamaño que nos guste y las vamos dejando en un plato. Pasamos las albondigas por un poco mas de harina y las freimos en la sartén en abundante aceite de oliva muy caliente (como para hacer patatas fritas) durante unos 3-4 minutos, hasta que esten doraditas, de este modo se harán por fuera y quedarán jugosas por dentro. Las retiramos del fuego y las ponemos en papel absorvente para quitarle los restos de aceite.
Ahora en una sartén echamos un poco de cebolla picada y tomate. Pochamos hasta que nos quede una salsa espesa y la echamos bien caliente encima de las albóndigas.
Los griegos las comen acompañadas de ensalada de verduras crudas, o envueltas en hojas de lechuga, pero con arroz hervido basmati tambien estan riquisimas.