Martes, Diciembre 16, 2025
A- A A+

TARTA DE PLATANO CON SALSA DE LIMON Y CANELA

Ingredientes:

Para la tarta;

250 grs. de pasta de hojaldre (ya hecha).
700 grs. de plátanos bien maduros.
2 cucharadas de pulpa de fruta de la pasión o de zumo de Limón.
120 grs. de azúcar moreno.
120 grs. mantequilla ablandada.

Para la salsa de limón y canela:

150 grs. de azúcar.
2 yemas de huevo.
la ralladura y el zumo de 1 limón.
1 palito de canela.
50 grs de nata liquida.
Unas hojas de menta

Preparación:

Para la tarta: Con la mitad de la mantequilla untamos un molde de tarta rectangular y lo espolvoreamos con la mitad del azúcar. Cortamos los plátanos en cuadraditos para adaptarlos al molde. Una vez cortados,los mezclamos con la pulpa de la fruta de la pasión y los colocamos en dicho molde. Espolvoreamos por encima con el resto del azúcar y con los pequeños trocitos de la mantequilla que nos quedaba de forma omogénea.

Ponemos este molde a fuego muy lento unos 10 minutos. durante los cuales se caramelizarán los plátanos. Extendemos la pasta de hojaldre con un rodillo hasta que tenga como máximo 3 mm de grosor y la colocamos sobre los plátanos, recortamos los bordes con una ruedecilla. Ahora metemos el molde en el horno previamente precalentado a 200ºC y lo dejamos cocer unos 20 minutos mas o menos, o hasta que veamos la pasta dorada.

Para la Salsa de Limón y canela: Batimos las yemas con el zumo, la ralladura de limón y el azúcar. Horneamos esta mezcla a 180ºC durante 12 minutos. Mientras ponemos a cocer la nata liquida durante un par de minutos junto con la canela, y dejamos enfriar. Ahora trituramos la mezcla que habiamos horneado añadiéndole la “nata a la canela” retirandole el palito previamente a esta.

Presentación final: Le damos la vuelta a la tarta sobre una fuente, quedando la pasta hojaldrada debajo, y cortamos cuadrados o rectangulos que depositaremos en cada plato. Salseamos alrededor con la Salsa de Limón y canela y decoramos con la menta en hojas picadita por encima.