Ingredientes:
30 grs. de levadura.
100 cc. de leche.
1 cucharadita de azúcar.
3 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
80 grs. de azúcar.
500 grs. de harina
50 grs. de mantequilla.
Aceite (para freir).
Preparación:
En un bol colocamos la levadura con la leche tibia, agregamos la cucharita de azúcar, lo mezclamos bien todo, espolvoreamos por encima con un poco de harina y dejamos levar durante 15 minutos. Tras este tiempo agregámos los huevos, la vainilla, el azucar y la mantequilla. Mezclamos bien y vamos agregando la harina hasta que formemos una masa que no se pegue en las manos, (no nos debe quedar dura). Ahora tapamos y dejamos levar hasta que duplique su volumen.
Ahora en una mesa enharinada estiramos la masa hasta que quede de 1 centimetro de espesor. Con dos cortapastas de distinto diametro cortamos la masa en forma de donuts y dejamos levar hasta que se dupliquen estos de nuevo su volumen.
Para terminar Freimos en aceite no muy caliente hasta dorar ambos lados. Escurrimos sobre papel absorvente y a comer.
nota: se pueden decorar por encima como quieras, azucar, chocolate, confitura, rellenos de crema. etc, etc.
1. En un bol colocamos la levadura con la leche tibia, agregamos una cda de azúcar, disolvemos bien todo, espolvoreamos con harina y dejamos leudar 15 minutos.
2. Agregamos los huevos, vainilla, azúcar y manteca. Unimos y vamos agregando la harina hasta formar una masa que no se pegue en las manos, pero que no sea dura.
3. Tapamos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
4. En una mesa apenas enharinada estiramos hasta que quede de un centímetro de espesor. Con dos cortapastas de distinto diámetro cortamos la masa como se ve en la foto y dejamos leudar hasta que duplique de nuevo su volumen.
5. Freímos en aceite neutro no muy caliente hasta dorar de ambos lados. Escurrimos sobre papel absorbente y podemos consumirlas al natural o pasadas por azúcar o bañadas en chocolate, glacé, etc.