Si, Si, hoy es dia 21 de Abril del 2010, en pleno siglo XXI, no te has trasladado a los años 80 del siglo XX.
Si el titulo te ha despertado la Nostalgia, pudes visitar la web de Commodore en EE.UU. y ver el renacer del Commodore 64 en una versión modernizada tal y como veis en la foto que sigue a estas lineas.

A los que seais mas jovenes quizás ni os suene, pero el Commodore 64 fue uno de los legendarios microordenadores que jugaron un importante papel para popularizar la informática en la década de los 80, en la que eramos unos tios raros los que estabamos metidos en esto. De el se vendieron nada mas y nada menos que cerca de 17 millones de unidades, que con el precio que costaba un ordenador de estos en su dia era un gran exito Logicamente no alcanzo las ventas del Spectrum de Sinclair, pero en su época el commodore era de los más avanzados e incorporaba 64Kb de RAM, una conexion para televisión en color e incluso se le podia añadir unidade de Floppys (disco Flexible) de 3,5?.
El nuevo modelo de Commodore se llama Phoenix (nombre perfecto para un resurgir de las cenizas) y es una recreación del clásico aunque con un aspecto modernizado en tonos metálicos.
Logicamente las especificaciones han sido adaptadas para ser más propias del siglo XXI: un disco duro de 500 GB, 4 GB de memoria RAM, una salida para monitor DVI, DVD y conexión Ethernet Gigabit, además de un visible Touchpad en la parte baja del teclado. Aparte de esto también incorpora entradas USB y lector de multitarjetas. Su tamaño es muy similar al original, con unos 44 cm de ancho, y todo el ordenador está construido como el original dentro del cuerpo del «teclado».
Y una de las cosas que mas me gustan a mi es que al ser un PC genérico puedes correr cualquier sistema operativo, de modo que los usuarios tienen opciones para instalar Windows, Mac OS X o Linux. Y como no, yo le pondria nuestro Ubuntu , como podeis ver aqui.