Domingo, Marzo 16, 2025
A- A A+

BIZCOCHO DE MANZANA CON NUECES Y PIÑONES

Ingredientes:

250 gr. de harina.
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura Royal.
1 cucharada de canela molida.
2 cucharadas de azúcar avainillado.
2 manzanas grandes tipo Golden.
1 pellizco de sal.
50 gr. de mantequilla.
50 ml. de aceite de girasol.
200 ml. de nata líquida.
50 gr. de nueces y 50 g de piñones.
1 Mandarina (La ralladura).
2 cucharadas de azúcar glass.

Preparación:

En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, cuando ya estén así añadimos la nata líquida y mezclamos bien con la batidora. Lavamos la mandarina y rallamos la cascara y añadimos la ralladura a la crema anterior, le añadimos un pellizco de sal, la mantequilla líquida y el aceite de girasol. Batimos todo hasta que no queden grumos. Ahora mezclamos en otro bol la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir todo junto y dejamos reposar unos 10 minutos.

Mientras reposa pelamos las manzanas y les quitamos las pepitas y el centro a las manzanas.Las cortamos en láminas desiguales, en un tamaño similar a una patata frita. Y las juntamos en un bol, con el azucar avainillado, la canela, las nueces y los piñones. removemos con la mano hasta que quede todo bien mezclado. (esta mezcla será el secreto del sabor del bizcocho.

Añadimos la crema del bizcocho a un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducimos las manzanas y frutos secos por encima de la crema y con la ayuda de un tenedor mezclamos un poco con la masa, no mucho porque no nos interesa que bajen los trozos hasta el fondo del bizcocho.

Precalentamos el horno a 190º durante 5 minutos. Introducimos el bizcocho en el horno y lo cocinamos durante unos 40 minutos. Los 5-10 últimos minutos, cubrimos el bizcocho con un poco de papel de aluminio y bajamos la temperatura a 170º para que no se nos queme. Dejamos enfriar durante unas horas. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.