PANES Y PIZZAS

MASA PARA PIZZA (fácil)

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 150 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 350 g de harina de fuerza
  • 15 g de levadura de panadería.

 

Preparación: 

Vierte el agua templada (no caliente) en un bol y añádele la levadura. Puedes usar levadura deshidratada o levadura fresca, pero debe ser levadura de panadero. Mezcla estos dos ingredientes hasta que se disuelva por completo la levadura.

Agrega las dos cucharadas de aceite de oliva o el que habitualmente emplees en tu cocina. Añade la sal. Dos pellizcos o media cucharada de las pequeñas.

Añade harina hasta obtener una masa espesa. Aproximadamente, se le añade la mitad de la harina. Tapa con un paño de cocina y deja que repose durante 30 minutos.

Transcurrida media hora, la masa ha doblado su volumen y está llena de burbujitas. Las levaduras han trabajado duro durante este primer levado. Ahora, coloca harina en la superficie de trabajo y vierte la masa encima.

Amasa durante 10 a 15 minutos. Al pricipio, la masa es muy pegajosa, ayúdate de la harina para que no se te pegue en las manos. Después de este amasado, déjala encima de la harina y tápala de nuevo con el paño de cocina y deja que haga un segundo levado. Esta segunda fermentación tardará una hora.

Pasada una hora, puede que un poco antes si la temperatura ambiente es alta, la masa habrá vuelto a doblar su volumen. Ahora, sin amasar, estira la masa con un rodillo y colócala sobre la bandeja que habrás untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina. En la misma bandeja del horno, estira con las manos la masa para pizza, o bien con la ayuda de un vaso a modo de rodillo. Puedes estirarla como hacen los pizzeros haciéndola rodar en el aire, si te animas! Esto ya es para nota!

Bon Profit.

PAN FRANCES

Ingredientes:

  • 1 Kg. de Harina.
  • 20 gr. de Levadura en Polvo. o 30 de Levadura Fresca.
  • 20 gr. de Azucar.
  • 20 gr. de Sal.
  • 600 ml. de agua tibia.

Preparación:

  • Vertemos en un bol la harina, le hacemos un huevo en medio y agregamos el azucar y la levadura. Luego vamos añadiendo de poco a poco el agua tibia y vamos mezclando, una vez mezclados los ingredientes añadimos la sal. Amasamos la masa sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos mas o menos, tras terminar de amasar volver a poner enseguida en el bol y tapamos con un trapo limpio de cocina o film durante unos 30 minutos.
  • Ahora hacemos bolitas del tamaño de la palma de la mano para formar e pan  les marcamos una raja en medio de cada bolita y las dejamos reposar 10 minutos.
  • Para hornear con el horno precalentado a 180ºC con fuego arriba y abajo sin ventilador, engrasamos una placa de horno con aceite de oliva y ponemos las bolitas encima y dejamos hornear durante 20 minutos.

Bon profit.

EMPANADILLAS DE MANZANA CON CANELA

Ingredientes:

 16 discos de masa para empanadilla.
4 Manzana.
50 gr. de ázucar.
50 gr. de mantequilla.
1 cucharadita de canela.
Aceite para freír.

Preparación:

Hacemos primero el relleno para ello pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos y las rehogamos en una sartén con el ázucary la mantequilla hasta que esten ligeramente caramelizadas. Sazonamos con la canela.

Ahora rellenamos los discos de masa para empanadilla con la preparación que hemos hecho para el relleno y doblamos las empanadillas tapandola, y cerrando esta con un tenedor.

Con una sarten con abundante aceite y muy caliente freimos las empanadillas hasta que cojan un color doradito. y listo.

PANECILLOS ESCOCESES

Ingredientes:

175 ml. de agua.
1 cucharada de azúcar.
500 grs. de Harina de fuerza.
175 ml. de leche.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
Sal.

Preparación:

Mezclamos en un bol la leche, el agua, la levadura y el azúcar y dejamos reposar la mezcla cinco minutos. En otro bol grande ponemos la harina y la sal. Hacemos un hoyo en el centro y añadir la mezcla líquida hasta formar una masa. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos unos diez minutos.

Ahora dejamos reposar la masa cubierta con un paño, unos 50 minutos o hasta que doble su volumen. Desinflar la masa presionando firmemente con el puño.

Ahora dividimos la masa en ocho trozos y les damos forma ovalada con un grosor de unos centímetros. Colocamos los panecillos en una placa de horno y los pintamos con leche y espolvoreamos por encima con harina. Los dejamos reposar otros 40 minutos.

Pasado este tiempo con el dedo índice presionamos en el centro de cada panecillo hasta hundir un centímetro mas o menos. Espolvoreamos de nuevo con harina y los horneamos en el horno que previamente hemos precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que estan dorados.

PALITOS DE APERITIVO

Ingredientes:

60 grs. de Chorizo.
1 Cebolla grande.
60 grs. de Queso Curado.
1 Cucharada sopera de ajonjoli.
190 grs. de Harina.
1,5 cucharadita de Levadura en polvo.
30 grs. de aceite de oliva virgen.
7 Cucharadas soperas de agua.
aceite para freir.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja de horno con papel para hornear.

Picamos el chorizo, la cebolla, y el queso.

Sofreimos la cebolla en una sarten con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color le añadimos el chorizo picado y sofreimos todo removiendolo cuando este casi listo le añadimos la cucharada de ajonjoli.

A parte mezclamos la levadura con la harina le añadimos el aceite y mezclamos con las manos hasta que la harina absorba todo el aceite. Ahora añadimos a esto el sofrito y el queso picado finamente. Removemos bien para que se mezcle todo junto.

Ahora le añadimos el agua despacio y no paramos de remover hasta que cosigamos una masa homogénea. Dejamos reposar el resultado unos 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo extendemos la masa hasta que tenga un grosor como maximo de 1 cm. Cortamos en forma de Palitos y horneamos unos 20 minutos a 200ºC o hasta que veamos que estan dorados.

Página 1 de 8