Ingredientes:
1 solomillo de cerdo.
2 puerros.
3 zanahorias pequeñas.
3 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde. (pequeño)
375 ml (1,5 vaso) de vino tinto. (cuando mejor sea el vino mejor será la salsa).
1 pastilla de caldo de carne.
250 ml. de agua.
Tomillo.
sal.
pimienta.
Preparación:
En una cazuela ponemos a rehogar el ajo, los puerros, las zanahorias y el pimiento a fuego lento hasta que estén un poco pochaditos. Luego le añadimos el vaso y medio de vino tinto. y lo ponemos a fuego medio. A continuación le añadimos un vaso y medio de vino tinto y lo ponemos a fuego medio y le echamos un puñadito de sal y la pastilla de caldo de carne.
Mientras cortamos el solomillo en medallones los enharinamos y los freimos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando ya tengamos el solomillo listo lo añadiremos a la cazuela donde tenemos el vino tinto con las verduras. Ahora le añadimos un vaso de agua hasta que cubra el solomillo, sino lo cubre añadimos un poquito mas. Le echamos un poquito de tomillo picado y pimienta para aromatizar el guiso.
Lo dejamos cocer media hora a fuego medio, con la cazuela tapada, pero un poco abierta para que respire. Pasado este tiempo sacamos la carne de la cazuela y trituramos la salsa con la batidora. Volvemos a meter la carne dentro y le damos un hervor.
Este guiso es como las lentejas, mejor de un dia para otro.