Ingredientes:
1 conejo (para 5 personas).
Zanahorias.
1 cebolla.
1 bote de setas en conserva.
1 pimiento verde.
2 tomates.
3 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Hierbas de Provenzales.
1 onza de chocolate.
1 cerveza.
Preparación:
Antes de empezar deciros que este plato es como las lentejas mejor hacerlo hoy para comer mañana. Dicho esto empecemos.
Cortamos el conejo en trozos para asar, Lo salpimentamos. Añadimos hierbas Provenzales. Separamos el hígado, (que no lo guisaremos hasta ultima hora porque sino queda muy seco).
Cogemos una cazuela y la ponemos al fuego con aceite. En ella freímos el conejo a fuego vivo para dorarlo no cocerlo. Cuando el conejo este dorado, añadimos toda la verdura cortada en trozos no muy pequeños, los ajos enteros y la onza de chocolate picada. Lo removemos un poco para que se mezcle y le añadimos la cerveza.
Lo dejamos cocer todo junto durante 1 hora a fuego suave. vamos removiendo de vez en cuando vigilando que no se quede sin jugo. (si eso sucede añadimos agua, en caso de tener que añadir mucha, mejor añadir tambien una pastilla de caldo avecrem de pollo o verduras).
Al día siguiente, cuando vayamos a comer el conejo, media hora antes, separamos el conejo de la verdura. El conejo lo reservamos en un plato. Cogemos la verdura y separamos las zanahorias. Sacamos la hoja de laurel y la tiramos. El resto, junto con el jugo del asado y el jugo del bote de las setas lo pasamos por la batidora y hacemos una salsa (ojo!!, si hemos puesto los ajos con piel, debemos pelarlos).
Ahora ya podemos montar la cazuela. Ponemos un poco de aceite en el fondo, añadimos el conejo, y añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, añadimos las setas. Lo cubrimos todo con la salsa que hemos preparado. Lo ponemos todo al fuego unos 10 minutos, y a comer.
nota: Acompañado con patata fritas cortadas a dados esta riquisimo.